Luis F. Jauregui                            Del Cielo Al Corazón 


                                  Capitulo 1 

El amor... Que es el amor sino el sentimiento más bello de este planeta, capaz de unir a millones de personas cuando sienten lo mismo, de separarlas cuando no es mutuo e intenso cuando alguien lucha por el ser amado. Sin duda ha cambiado la vida de muchos.

 

Me llamo James Vankelburg y esta es mi historia:

Desde el momento de mi nacimiento tuve la mala suerte de pertenecer a una familia disfuncional, no importa cómo se conocieron mis padres, de hecho, tampoco yo conozco una versión exacta de ese suceso. Cuando nací, lo único que ambos tenían en común era a mí.

Los pocos recuerdos de mi infancia se dividen en 2:

Una semana en casa de mi madre y otra en casa de mi padre.

 

Ninguno de los 2 tenía tiempo para su hijo. Debido a sus trabajos siempre estaban fuera, podría decirse que me crie entre niñeras y empleadas domésticas.

La más cercana a mí era mi madre. De vez en cuando solía esperarla a que llegara de su trabajo y me contara su día.

 

Una noche, olvido avisar que estaría trabajando hasta muy tarde. Cuando me canse de esperar, encendí el televisor; lo siguiente que vi cuando estaba explorando los canales fue asombroso. Un balón, una cancha y personas corriendo detrás del balón.

Jamás había visto algo tan alucinante. Al día siguiente le pregunte a la niñera sobre lo que yo había visto, ella se rio un momento y respondió:

— Pequeño, solo es el futbol.

 

En mi séptimo cumpleaños suplique a mis papas que me regalaran uniformes, zapatos para jugar y todo lo necesario para comenzar a practicar. A mis 12 años ya era todo un jugador de corazón; básicamente lo hacía en todas partes: escuela, casa y en las calles.

 

Cuando me gradué de la preparatoria, mi madre ya me había escogido una buena universidad, mi padre tenía fe en mis habilidades deportivas e insistió que yo debía jugar profesionalmente.

 

Como por arte de magia, un día recibí una llamada inesperada. El club Gunners, uno de los 4 grandes de la liga premier estaba interesado en mí; no podía creerlo, ¿Había posibilidad que un muchacho sin experiencia profesional ingresara equipo así?

 

Me sentía el más afortunado de todos. Mi respuesta fue casi inmediata y aunque decepcionaría a mi madre, a final de cuentas era mi futuro y no el de ella.